‘8 apellidos catalanes’, el estreno más esperado del año

Hoy en Ke Life & Style vamos a hablar un poco sobre el séptimo arte. En concreto os traemos una de las películas más esperadas del año, la segunda entrega de ‘8 apellidos vascos’, que llevará por título ‘8 apellidos catalanes’. El viernes 20 de noviembre estará en nuestros cines.

1432904466_409881_1432928829_sumario_normal

Y es que la cinta que Emilio Martínez-Lázaro dirigió en 2014 batió todos los récords. En su primer fin de semana en las salas, ‘8 apellidos vascos’ recibió a más de 400.000 espectadores, lo que supuso una recaudación de 2,72 millones de euros. ¡En solo tres días!

Este éxito inicial no hizo más que ratificarse en las siguientes semanas, y en tan solo un mes se convirtió en la película española más vista de la historia. La aclamada comedia cerró el año con unas cifras increíbles: casi 10 millones de espectadores y 60 millones de euros.

Dani Rovira, un descubrimiento

En ‘8 apellidos vascos’ descubrimos el prometedor estreno en la gran pantalla del humorista Dani Rovira, que se coronó en la gala de los Goya -donde además fue el presentador- con el premio a mejor actor revelación. Karra Elejalde y Carmen Machi se llevaron el “cabezón” como mejores intérpretes de reparto masculino y femenino respectivamente.

Ahora, ‘8 apellidos catalanes’ tiene ante sí un reto tan esperanzador como complicado: superar o, al menos, igualar los números de la primera entrega. Para ello repetirá reparto, con las brillantes incorporaciones de Berto Romero y Carmen Machi en el lado catalán.

Pero, ¿cuál es la trama de esta segunda parte? ¿Con qué nos sorprenderá esta vez Martínez-Lázaro? El argumento sin duda promete emociones fuertes: Amaia (Clara Lago) rompe con Rafa (Dani Rovira) y se enamora de un catalán (Berto Romero). El padre de la chica, Koldo (Karra Elejalde) viaja a Sevilla para convencer a Rafa de ir a Cataluña a recuperar a Amaia. El desenlace, el día 20 en las salas.

Recuerda que ya puedes comprar tus entradas en Internet. ¿O es que acaso te vas a perder el estreno más esperado del año? Ahí va un pequeño adelanto en forma de tráiler.

REDACCION
0
0

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>